Policías adscritos a la Zona Huasteca aseguraron en flagrancia a quien se ostentó como integrante de un grupo delictivo para extorsionar y amenazar de muerte al propietario de un taller.
Al momento de su detención, el individuo lanzó amenazas a los agentes, al mismo tiempo que trataba de amagarlos con una navaja.
La víctima solicitó la ayuda policial, debido a que dos hombres se habían presentado en su negocio ubicado en el municipio de Tamuín y le exigieron 20 mil pesos como pago por derecho de piso, ya que pertenecían a un grupo delictivo.
Los sujetos le indicaron que pasarían un día después para recoger lo establecido y a través de llamadas, así como mensajes al teléfono celular, mantuvieron amenazada a su víctima para indicarle que pasarían por el dinero y en caso de no contar con ello, lo privarían de la vida.
Con dicha información, agentes esperaron en el sitio hasta que llegó el sujeto a bordo de una motocicleta, y al dirigirse al propietario del lugar le exigió el dinero acordado, pero sólo le fueron entregados 3 mil pesos y una computadora, además de tomar un aparato electrónico que estaba sobre el escritorio.
El individuo sacó una navaja de sus pertenencias y amenazó al hombre diciéndole que regresaría un día después por el resto, sin embargo, los policías que se mantenían a distancia se acercaron y le informaron que sería detenido, pero también fueron amenazados y con el arma blanca los trató de amagar, pero fue desarmado y detenido.
Al momento de su detención, a “Ricardo”, de 19 años de edad, le fue asegurada una mochila que contenía el dinero recién entregado, tres bolsitas con un material granulado, posiblemente droga, una laptop, un videojuego portátil, 3 bolsas con cartuchos, un recipiente en forma de calavera, prendas de vestir, 2 teléfonos celulares y diversos cables; además de la motocicleta en que se desplazaba.