Como resultado de los trabajos realizados por personal militar adscrito al Mando Territorial de la 12ª. Zona Militar en San Luis Potosí dentro de las acciones para el fortalecimiento de la seguridad de la población, en enero se detuvo a siete personas en flagrancia delictiva, logrando además, el decomiso de armas y drogas que, en suma, en el mercado tendrían un valor superior a un millón 880 mil pesos.
Al dar a conocer los resultados de sus acciones durante el primer mes del año, la 12ª. Zona Militar detalló que en lo competente al armamento decomisado; se trató de ocho armas cortas, 14 largas, 49 cartuchos y 870 cargadores.
En cuanto a las drogas fueron 119 kilos 455 gramos de marihuana, tres kilos 605 gramos del estupefasciente conocido como cristal, cinco gramos de cocaína y dos kilos de goma de opio, la suma del valor de dichos enervantes es de casi dos millones de pesos y, fue puesta a disposición de las autoridades correspondientes al igual que el armamento.
Por otra parte, el personal militar en coadyuvancia con el Instituto Nacional de Migración (INM) con sede en San Luis Potosí en la aplicación a la Ley de Migración, llevaron a cabo el rescate humanitario de 87 personas de nacionalidad hondureña, salvadoreña, guatemalteca, nicaragüense y cubana, a quienes se les trasladó a las instalaciones de la estación migratoria de la entidad potosina, para que recibieran asistencia consular.