Policías de vialidad de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana aseguraron a un hombre y a una mujer acusados de arrebatar sus teléfonos celulares a transeúntes, en vía pública; los aparatos fueron recuperados.
El primer hecho se registró en las calles Manuel José Othón y Chicosein en el Centro Histórico, donde oficiales de vialidad atendieron el reporte de dos mujeres que señalaron haber sido víctimas del robo de un teléfono celular realizado por otra mujer, la cual fue asegurada metros adelante en posesión del teléfono; dijo llamarse Ana “N.” de 22 años de edad.
El segundo hecho se registró en las avenidas Mariano Jiménez y Zenón Fernández en la colonia Estadio, donde una joven de 21 años acudió a solicitar el apoyo de los agentes de Policía Vial que circulaban por el sector, pues en ese momento fue sorprendida por un sujeto que le arrebató de las manos su teléfono celular y enseguida emprendió la huida en las inmediaciones.
El implicado de nombre José David “N.”, de 22 años, fue encontrado en posesión del teléfono reportado como robado por lo que fue informado del procedimiento legal por el probable hecho constitutivo de delito de robo.
En ambos casos, las partes afectadas solicitaron proceder legalmente ante la Fiscalía General del Estado para denunciar el delito de robo, por lo que los implicados quedaron a disposición de dicha autoridad que determinará su situación legal.