Del 19 al 27 de junio por la mañana, personal del Ejército perteneciente al 40 Batallón de Infantería en San Luis Potosí en apoyo al Instituto Nacional de Migración, ha rescatado un total de 59 migrantes, de nacionalidades hondureños y guatemaltecos.
El más reciente rescate se realizó este jueves por la mañana en el puesto militar ubicado en el entronque a Villa de Arista, donde al realizar la revisión correspondiente a unidades del transporte público en coordinación con personal del Instituto Nacional de Migración, se localizó a 18 migrantes, de los cuales nueve son adultos, cuatro hombres y cinco mujeres, y con ellos nueve menores de edad, tres niños y seis niñas.
De acuerdo con información de la 12ª. Zona Militar los migrantes de origen guatemalteco y hondureño, procedían de Monterrey, Nuevo León y se dirigían hacia la Ciudad de México, en dos unidades de transporte público.
Respetando sus derechos y proporcionándoles la ayuda humanitaria requerida, para posteriormente trasladarlos a las instalaciones de la estación migratoria de la entidad potosina para que recibieran asistencia consular.
Las actividades del personal castrense atienden la premisa de apoyo al Instituto Nacional de Migración con el despliegue de tropas en cumplimiento al Plan de Migración y Desarrollo, establecido por el gobierno federal.
Leer más de El Sol de San Luis