A través de redes sociales se viralizó un video de un joven cocinero de la cadena de restaurantes Subway que fue agredido a golpes por un sujeto, aparentemente un comensal, quien supuestamente, estaba exigiendo una atención inmediata.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 16:00 horas en el restaurante que se ubica en la Avenida Rutilo Torres en la capital potosina; cabe señalar que la víctima es un joven de 17 años que trabajaba en el área de cocina.
Debido a la violencia y la repetición de los golpes, el joven resultó con fracturas de nariz e inflamación en el cerebro según el vocero de seguridad, por lo que fue trasladado al Hospital de la Salud para valorar su estado, de acuerdo con información brindada por familiares a través de redes sociales.
Sobre el atacante se desconoce su identidad, así como su paradero, pues según versiones del restaurante, el hombre huyó en una camioneta Hummer color amarillo.
En redes sociales, los usuarios han mostrado su solidaridad con el joven herido; tanto con su estado de salud como con el apoyo para identificar al sujeto que cometió la agresión.
Asimismo, la Fiscalía del Estado de San Luis informó que ya se realizan las investigaciones necesarias sobre el caso, señalando que se castigará con todo el rigor a quien resulte responsable de los hechos.
VIDEO
La ciudadanía mostró indignación al respecto
En redes sociales comenzó a circular una campaña para identificar al sujeto agresor, quien, según lo que denunciaron, se llama Fernando N. y es abogado y maestro de artes marciales en la capital potosina; además, hubo quienes dijeron, no es la primera vez que esta persona comete alguna agresión.
Incluso, a través del sitio web change.org se inició una campaña de colecta de firmas para que en caso de dar con el responsable, el caso no quede impune y pueda hacerse valer la ley.
"El señor Fernando N. haciendo uso de sus conocimientos en artes marciales mixtas golpeó a un joven menor de edad en un establecimiento Subway en la ciudad de San Luis Potosí, México. El joven estudiante trabaja en este establecimiento por la temporada vacacional para solventar sus gastos de estudio y ayudar un poco en la economía familiar y solo por decirle al señor Fernando N. que esperara su turno como todos los demás clientes lo enfureció y lo agredió a sabiendas que el joven no tenía ni la fuerza ni el conocimiento de ninguna rama de arte marcial o de defensa personal" , es un poco del texto que acompaña la petición en dicho sitio.
Las autoridades se comprometieron a dar celeridad y justicia al caso
Por su parte, desde temprana hora, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona manifestó su indignación a través de redes sociales y ordenó a la Secretaría General a cargo de Guadalupe Torres Sánchez a facilitar todos los mecanismos de apoyo a las víctimas a través de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas para Santiago y su familia.
Por ello, desde este martes 01 de agosto se estableció contacto con la víctima directa, asistido por su madre, la señora Edith “N”, a quienes este día, en las oficinas de esta Comisión Ejecutiva, se les brindó atención multidisciplinaria a través de las diversas áreas de trabajo social, psicología y asesoría jurídica.
Por parte de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social también se revisará el estatus de contratación de Santiago, pues al tratarse de una persona menor de 18 años, debe tener una autorización por parte de sus padres para poder laborar, dijo el secretario Néstor Garza Álvarez.
Se verificará que el restaurante haya cumplido con los requisitos para la contratación y seguridad del trabajador y señaló que de lo contrario, se tendría que sancionar a la empresa.