La Fiscalía General del Estado (FIGE) trabaja en al menos dos líneas de investigación en busca de aclarar el mortal ataque que sufrió Fernando “El Tiburón” Medina y, por lo pronto, estableció que no fue uno sino dos los atacantes.
Asimismo, agentes de la Policía de Métodos de Investigación (PMI) que indagan el caso, pudieron confirmar que el experto en artes marciales había cumplido con lo que el Juez le había ordenado para seguir su proceso en libertad, como el no acercarse al adolescente que atacó a golpes y no dejar su lugar de residencia; tenía una cita con el Juez de Control a finales de este mes.
Para anexarlas a las indagaciones del caso, se solicitó un Informe Policial a elementos de la Guardia Civil Estatal por ser los primeros respondientes y por haber hallado al infortunado todavía con signos vitales, luego del ataque a tiros que sufrió poco después del mediodía del pasado lunes frente a su gimnasio, en la colonia General I. Martínez, en el sur de la capital potosina.
Aunque no se aclaró si fue debido a videograbaciones o por aportación de probables testigos, ahora se sabe que fueron dos personas sexo masculino las que protagonizaron el mortal ataque contra “El Tiburón”.
También se confirmó que la FIGE, a través de su personal operativo, trabaja el caso en base a dos líneas de investigación, pero no se ofrecieron detalles; en algunos sectores hubo pronunciamientos porque se dé a conocer, en su momento, el móvil del crimen.
Como se dio a conocer, Fernando –quien se popularizó en redes sociales tras la golpiza tipo “vale todo” que propinó a un menor de edad en un negocio de comida rápida- fue atacado el lunes a tiros frente al que era su gimnasio en la citada colonia del sur de la ciudad, del que salió para abordar su camioneta.
Su captura se dio luego de ser identificado en redes sociales y, aunque estaba en libertad desde diciembre pasado, el proceso en su contra por la citada agresión seguía vigente, y estaba por acudir al Juzgado a finales de este mes.