El rejoneador potosino Rodrigo "N" fue dejado en libertad bajo el cumplimiento de diversas medidas cautelares en la ciudad de Mérida, Yucatán, pero deberá presentarse el miércoles 16 a la audiencia de vinculación de proceso.
Durante la audiencia inicial ante la Juez Primera de Control del Primer Distrito Judicial, allá en la capital yucateca, los fiscales de litigación le imputaron los hechos reunidos en la carpeta de investigación de la causa penal 114/2022.
En dicha se estableció que los actos a juzgar se registraron durante los meses de abril, agosto y septiembre del año 2018 en un predio de la citada colonia, por lo que en su momento se presentó la formal denuncia que derivó en el presente proceso penal.
Al final la representación social expuso los argumentos para solicitar la imposición de medidas, a lo que la Juez de Control determinó medidas cautelares diversas, entre las que se encuentran: la prohibición de salir del país sin autorización judicial, así como también se le prohibió que se comunique por cualquier medio con la denunciante, las cuales permanecerán vigentes por todo el tiempo que dure el proceso.
Rodrigo "N" deberá obligatoriamente presentarse de nueva cuenta en el Juzgado el miércoles 16 de agosto para la audiencia de vinculación a proceso, de no hacerlo, sería detenido en donde se encuentre.
Cabe recordar que el rejoneador iba a reaparecer en los ruedos el pasado viernes 11 en la segunda corrida de la FENAPO 2023, pero fue detenido en la colonia El Paseo en la capital potosina un día antes y puesto a disposición. Así fue trasladado por elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI) y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a la ciudad de Mérida a bordo del avión del vuelo 823 de conocida agencia mexicana para ser presentado a juicio.