Como parte de los trabajos que durante el mes de Abril realizó el Ejército en San Luis Potosí, destacan además de cursos y talleres dirigidos tanto a personal castrense como a población en general, el decomiso de enervantes, armas, cartuchos, vehículos, dinero e hidrocarburos y liberan a personas privadas de su libertad, entre otros.
En primera instancia, en la biblioteca pública “Ejército Mexicano”, en coordinación con la Secretaría de Cultura se realizó el taller literario “Jugando con letras”, en conmemoración al Día Internacional del Libro y el Derecho de Autor, para promover la lectura con el fin de descubrir, valorar y explorar diversas vertientes del mundo editorial; brindando la oportunidad de reflexionar sobre la forma adecuada de difundir la cultura escrita e impulsar el acceso a ella y al aprendizaje en bibliotecas, librerías y escuelas.
“Jugando con letras”, es uno de los talleres que se han realizado dentro del marco del XXII Aniversario que está por cumplir la Biblioteca el próximo 22 de julio, contó con la participación de personal civil y militar, se destacó en el marco de la actividad que inculcar la literatura en la sociedad es un reto que se supera a través de las diversas actividades literarias que la Comandancia de la 12ª. Zona Militar realiza en coordinación con las autoridades civiles.
La biblioteca “Ejército Mexicano” cuenta con un acervo bibliográfico repartido en cuatro colecciones básicas; una general, de consulta, infantil y de publicaciones periódicas, los servicios que ofrece son; préstamo de libros a domicilio, en sala, estantería abierta, expedición de credenciales, internet, visitas guiadas y talleres infantiles.
Por otra parte, en lo que compete a los resultados de la IV Región Militar que comprende los estados de Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, del1 al 30 de abril el personal militar jurisdiccionado a ese mando territorial en coordinación con diferentes autoridades de los tres niveles de gobierno liberaron a cuatro personas que s eencontraban privadas de su libertad, se detuvo a 35 personas en flagrancia dellictiva y se localizaron 79 tomas clandestinas.
En esas acciones se decomisaron más de 210 kilos de mariguana, mas de mil dosis del mismo enervante, 134 dosis e cocaína en polvo, 26 en piedra y 1.4 kilos a granel, así como 13.9 kilos de heroína, 21.55 de cristal 8.1 dosis de metanfetaminas y 9 de crista.
De igual manera el personal castrense aseguró 3 mil pastillas de fentanilo, 62 armas largas, 13 cortas, 466cartuchos para diversas armas, 9 mil 846 cartuchos de diferentes calibres, seis granadas, 46 vehículos entre ellos cuatro blindados, dos tractocamiones, dos remolques cisterna, 25 mil 287 litros de combustible, 37 equipos de comunicación, 27 piezas de equipo táctico, 15 mil 866 pesos y 5 mil 769 dólares.
Leer más de El Sol de San Luis