En atención a un llamado ciudadano, agentes de la Dirección General de Guardia Municipal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) realizaron la detención de una persona del sexo masculino que fue señalado por el probable delito de violencia familiar.
Fue en una vivienda ubicada en la calle Lacandones de la colonia Industrial San Luis donde los agentes municipales atendieron el llamado de una mujer de 43 años quien solicitó la intervención policial para denunciar que su esposo se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas y ello derivó en agresiones contra ella y una de sus hijas.
De esta manera, la mujer permitió el ingreso de los agentes a su domicilio donde se efectuó la detención del implicado, de nombre Alejandro “N.” de 43 años, quien fue informado de los derechos que la ley le asiste.
Enseguida fue trasladado para la realización de la certificación médica correspondiente en el área de Justicia Cívica para después ser presentado en la Fiscalía Especializada para la atención de la mujer, la familia y delitos sexuales, donde se definirá su situación legal.