Ante reportes ciudadanos de auxilio, policías aseguraron a dos hombres fueron detenidos por presuntamente ejercer violencia familiar.
Una de las acciones fue en la capital potosina, los uniformados se trasladaron a la calle de Cóndor, en la colonia Las Julias, en el norte de la capital potosina, tras haber recibido la alerta de una persona, quien indicó que su hermano lo había agredido física y psicológicamente, por ello de inmediato acudieron a su auxilio.
En el lugar de los hechos, Luis N. de 23 años fue detenido a petición del afectado, manifestando que procedería legalmente en su contra.
Otro de los hechos fue en el municipio de Ciudad Valle; ahí, elementos policiacos atendieron una llamada de auxilio, en la que la afectada indicó que su esposo la había agredido física y psicológicamente, por ello indicó que necesitaba del apoyo de los uniformados.
Al arribar a la calle de Cedro, en la colonia La Pimienta, los policías lograron entrevistarse con la víctima, quien indicó que su esposo la había agredido física y verbalmente, además de señalar que en anteriores ocasiones el hombre ya la había violentado.
Por tales hechos, Ponciano N. de 43 años fue detenido a petición de la agraviada, y al igual que el caso anterior quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado.