Dos hombres fueron asegurados después de que presuntamente dispararon y lesionaron a un agente de la Fiscalía General del Estado (FIGE); además, supuestamente les hallaron droga.
Los individuos fueron identificados como Ricardo “N.” de 27 años y Daniel “N.” de 25 años.
Los hechos sucedieron en la colonia Revolución, cuando los agentes transitaban por la calle Reforma Agraria donde tuvieron a la vista casi en la esquina con calle Texto Gratuito, a dos personas del sexo masculino sentados en una jardinera.
Se percataron que uno de los sujetos tenía un arma de fuego en sus manos, siendo el motivo por el cual llamó la atención de los elementos que procedieron a inspeccionarlos.
Al intentar iniciar con la revisión fueron atacados por el hombre con el arma, que logró herir a uno de los elementos, para después emprender la huida a un domicilio ubicado sobre la misma calle, fueron alcanzados metros más adelante.
El oficial fue trasladado a recibir atención médica a un hospital mientras se hacía el levantamiento de indicios, los cuales fueron seis casquillos percutidos para las pruebas iniciales.
Por esta razón procedieron asegurarlos, indicándoles que les realizarían una revisión de seguridad a su persona, encontrándole a uno de ellos una pistola de color negro calibre .22 con cargador vacío, con el que presuntamente emitió el ataque.
Además, en la bolsa derecha de su pantalón que vestía, le fueron halladas cuatro bolsitas transparentes conteniendo en su interior sustancia granulada en color blanca con las características del “cristal”, cuatro envoltorios en color azul conteniendo en su interior sustancia en color blanca y 2 bolsitas traslucidas en color amarillo con diferentes leyendas.
De igual manera, se hizo el mismo procedimiento a una mochila tipo mariconera la cual en su interior contenía 10 envoltorios con una sustancia granulada de características similares a la antes indicada droga sintética y 10 empaques con hierba seca parecida a la marihuana.