La madrugada de este martes la Fiscalía General del Estado (FIGE) tomó conocimiento de una agresión contra agentes municipales de Villa de Reyes. De acuerdo a los reportes que se tienen, el hecho se suscitó cerca de las 2:00 horas.
Los impactos de armas de fuego hirieron a dos elementos que se encontraban cubriendo su turno de trabajo en la comandancia de la dirección general de Seguridad Pública Municipal de Villa de Reyes
A resultas de esa agresión falleció primero uno de los policías municipales. Poco más tarde, ya cerca de las 5:00, también murió su compañero.
Ambos recibieron heridas de gravedad en diversas partes del cuerpo, lo cual no les permitió sobrevivir, a pesar de que se les brindó atención en la clínica 50 del IMSS, en la capital potosina.
El Ministerio Público dio fe de la muerte de ambos agentes, ordenando el levantamiento de los cuerpos, a fin de trasladarlos a las instalaciones del Servicio Médico Legal (SEMELE), y así practicarles la necropsia de ley.
Por otro lado, desde el primer momento se abrió la carpeta de investigación respectiva, haciendo la recolección de indicios y empezando las indagatorias por parte de elementos de la Policía de Métodos de Investigación (PMI) y se activó de forma conjunta con otras autoridades un operativo especial.
Al respecto, se siguen ya líneas de investigación referentes al actuar de células del crimen organizado en aquella zona.