Por el delito de robo a comercio, la policía detuvo a dos sujetos en dos hechos disntintos. En uno de los casos, los elementos de la Guardia Civil Estatal (GCE) acudieron al fraccionamiento San Patricio, donde fue detenido Edgar de 30 años de edad, señalado por el personal de una plaza comercial como quien presuntamente hurtó un taladro, por ello solicitaron del apoyo policiaco para proceder legalmente en su contra.
A su vez, en el fraccionamiento Tangamanga, fue detenido Hugo de 30 años de edad quien presumiblemente robó de un establecimiento dos lámparas de mano; derivado de una respuesta inmediata, elementos de la GCE lograron evitar que huyera del lugar con el producto del robo.
Los detenidos y lo asegurado quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a denunciar a través de la Línea de Emergencias 911 y/o de Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que vulnere la integridad de las y los potosinos.
- Delincuentes que robaron una unidad de maquinaria pesada, inexplicablemente terminaron por abandonarla a orillas de la carretera 57.
En otro caso patrulleros desplegaron un operativo sobre esa carretera tras recibir la alerta del robo de una maquinaria de construcción. El dispositivo tuvo resultados favorables tras ubicar dicha unidad en el kilómetro 174, pero sin ningún sospechoso en los alrededores, según el dicho de los agentes.
Tras el hallazgo procedieron a verificar el estatus del vehículo marca John Deere, color amarillo, resultando ser una unidad reportada como hurtada horas antes, por lo que procedieron a su aseguramiento y puesta a disposición ante la Fiscalía General del Estado.