Agentes de la Policía de Métodos de Investigación (PMI) efectuaron la detención de un sujeto, quien es señalado por su probable participación en un homicidio ocurrido en la Unidad Habitacional Fidel Velázquez del municipio de Soledad de Graciano Sánchez.
David "N" estaría relacionado en un hecho registrado en la unidad referida, donde se suscitó una riña, durante la cual, en complicidad con otros individuos habría ultimado a un hombre, quien falleció por diversos golpes contusos, heridas por arma blanca y objetos contundentes.
Por consiguiente, un agente del Ministerio Público trabajó en la integración de la carpeta de investigación y con los datos de prueba reunidos, solicitó a la autoridad judicial emitiera una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado.
Una vez librado el mandato, la detención del indiciado se realizó en una colonia al norte de la ciudad de San Luis Potosí, donde fue notificado del ordenamiento en su contra, se le dio lectura de los derechos que lo asisten y se continuó con el procedimiento correspondiente para evaluar su estado de salud.
Finalmente, David “N” quedó recluido en el centro penitenciario estatal ubicado en la delegación La Pila, en espera de la audiencia inicial donde un Juez determinará su situación legal en las próximas horas.
LO SENTENCIAN POR HOMICIDIO
Un Juez de Control dictó sentencia condenatoria en contra de Jorge “N”, por el delito de homicidio calificado, ocurrido en la capital potosina.
El acusado tendrá que cumplir una pena privativa de la libertad de 20 años, además de dos pagos económicos, uno de sanción pecuniaria y otro por la reparación del daño causado.
Los hechos en lo que se le comprobó su participación se registraron en la colonia Tercera Chica, donde se suscitó una riña pandilleril y dicho sujeto le provocó la muerte a un hombre cuando le disparó con un arma de fuego.
La Unidad de Clausura del Sistema Tradicional de la FGE se encargó de llevar a este individuo ante la justicia, en donde se ofrecieron las pruebas y el Juez de la causa las valoró como suficientes para dictar el fallo condenatorio.
Mientras tanto, Jorge “N” continuará recluido en el centro penitenciario de la capital potosina, dando cumplimiento con la determinación de la autoridad judicial.