Agentes de Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a dos hombres que son acusados de agredir y ejercer violencia familiar en contra de sus parejas; de inmediato se implementaron los protocolos correspondientes para la atención de las víctimas y aseguramiento de los probables agresores.
Uno de los hechos se suscitó en la capital potosina, efectivos de la GCE detuvieron a Raúl “N” de 38 años de edad, en la colonia El Mezquital, a petición de la agraviada, quien indicó que minutos antes dicha persona ejerció violencia intrafamiliar y deseaba proceder legalmente en su contra para inhibir que este tipo de actos continúen.
En el interior del Estado, en el municipio de Matehuala, elementos de la Unidad de Género de la GCE atendieron un caso en donde una mujer indicó haber sufrido violencia física y verbal por parte de su pareja, José “N” de 34 años de edad. Por lo anterior, el presunto agresor fue detenido y puesto a disposición de las autoridades conducentes.
En ambos casos las agraviadas tuvieron conocimiento de las instancias que las respaldan para el seguimiento de estos hechos así como el asesoramiento legal prudente para su protección. Los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.