Personal de vigilancia que labora en plazas comerciales y supermercados, aseguraron en diferentes acciones a dos adultos y dos menores de edad que resultaron sospechosos del delito de robo a comercio.
Uno de los hechos se registró en un supermercado ubicado en el Barrio de Santiago, en la capital potosina, donde los vigilantes ordenaron a policías estatales hacerse presentes para entregarles a Edgar N., de 31 años de edad, tras presuntamente hurtar mercancía del establecimiento comercial.
En tanto en la colonia Del Valle, al interior de una plaza comercial, después de recibir la alerta de una tienda departamental de que en el lugar tenían retenidos a dos menores de 15 y 16 años de edad, señalados de presuntamente intentar robar dos pares de tenis; policías acudieron para recibirlos en sus manos.
Por último, en la calle Vicente C. Salazar en la colonia Altavista, del municipio de Ciudad Valles, Dalia N. de 61 años de edad fue detenida por personal de un supermercado, tras indicar que la mujer presumiblemente sustrajo varios artículos y mercancía del establecimiento, sin hacer el pago de ellos, con un monto total de 549 pesos.
Así, se dio la instrucción a los agentes policiales ponerlos a disposición de la Fiscalía General del Estado, junto con lo asegurado, ya que se formularían cargos en su contra.