Doce personas fueron sorprendidas por la Guardia Civil Estatal (GCE) en presunta posesión de armas prohibidas y algunos de ellos con dosis de droga.
En la zona de Abastos de la capital potosina, se logró el aseguramiento de Marco “N” de 35 años, Juan “N” de 34 años y Xóchitl “N” de 41 años. A los presuntos, se les aseguró una dosis de “cristal” y un cuchillo de 26 centímetros de longitud en la calle de Cuarta Oriente y José de Gálvez.
Al poniente de la capital potosina, se detuvo a Gaspar “N” de 45 años con un cuchillo, cuando deambulaba en las calles de Río Kennedy y Calle Huastecas, en la colonia Lomas.
En el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, las fuerzas del orden detuvieron a Francisco “N” de 35 años por llevar consigo un cuchillo en las calles de Francisco González Bocanegra y León García, en la colonia 21 de Marzo. También se aseguró a Rubén “N” de 38 años de edad, por presuntamente traer un cuchillo en las calles de Guadalupe Victoria y Juan Bustamante de la zona centro del municipio.
En otro hecho, agentes estatales, aseguraron a Alán “N” de 29 años con un cuchillo en las calles de Francisco I. Madero y José María Bocanegra, de la colonia Mártires de la Revolución; mientras que en la colonia Morales, se apresó a José “N” de 45 años por traer un cuchillo en las calles de Bronce y Radio.
José “N” de 31 años, es asegurado por portación de arma prohibida y posesión de dos dosis de “cristal” en la avenida Ricardo B. Anaya y calle Santana, en la colonia La Libertad; Ricardo “N” de 47 años, es asegurado con una navaja de 15 centímetros de longitud en las calles de Aquiles Serdán y Plan de San Luis del Barrio de Tlaxcala.
Al continuar con los operativos preventivos en la zona metropolitana, se detuvo a Trinidad “N” de 47 años con una dosis de “cristal” en el bulevar San Luis y Periférico Oriente, en las inmediaciones de la colonia Azteca y finalmente, se detuvo a Mario “N” de 23 años con un cuchillo de 17 centímetros de longitud en las calles de Colorines y Damiana de la colonia Casanova.