Directivo del Inpode chocó una Suburban oficial; iba ebrio y armado

Tras darse a conocer la noticia, el titular del Inpode anunció la separación del cargo de José Roberto “N”, de 24 años

Redacción / El Sol de San Luis 

  · miércoles 16 de octubre de 2024

Especial / El Sol de San Luis

Agentes de la Policía Vial de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) detuvieron a un trabajador del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte (Inpode) que estuvo involucrado en un choque en la colonia Jacarandas la noche de este martes.

La corporación detalló que esta persona, identificada como José Roberto “N”, de 24 años de edad, impactó una camioneta contra el muro de la glorieta ubicada en esta colonia. Además, se encontraba en estado de ebriedad y portaba un arma de fuego calibre 9 mm y 12 cartuchos útiles, razón por la cual fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

De acuerdo con el reporte de la Jefatura de hechos de tránsito, los hechos ocurrieron alrededor de las 11:30 de la noche, en la intersección de la avenida Prolongación Muñoz y calle del Chopo, donde se encontró una camioneta Chevrolet Suburban con rótulos oficiales del gobierno estatal, cuyo conductor impactó contra el muro tras perder el control del volante.

▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento

Tras inspeccionar la unidad, los agentes municipales localizaron el arma de fuego y José Roberto “N” fue canalizado a la delegación estatal de la FGR para que determine su situación legal por la posesión del arma de fuego.

Inpode separó de su cargo a José Roberto

Tras darse a conocer estos hechos, Joaquín García Martínez, titular del Inpode, dio a conocer que el sujeto fue separado de su cargo de manera inmediata “siguiendo la política de cero tolerancia a cualquier acto de corrupción e irresponsabilidad por parte del funcionariado público”.

García Martínez pidió a las autoridades correspondientes realizar las indagatorias necesarias para que se apliquen las sanciones necesarias al ahora exfuncionario público que, según trascendió, era subdirector de Deporte Social en esta dependencia de gobierno.