En audiencia de Juicio Oral, litigantes obtuvieron una sentencia condenatoria de 10 años de prisión para un sujeto acusado de violación, quien además deberá cumplir con la sanción pecuniaria y el pago por la reparación del daño a la víctima.
Todo inició cuando Artemio “N”, de 48 años de edad, pedía a su vecina que le prestara a su hijo de 7 años de edad para que le hiciera algunos mandados, por lo que el niño iba a la casa del sujeto en la delegación de Bocas en esta capital, para ayudarle.
Sin embargo, cuando la víctima cumplió 12 años, su vecino lo obligó a ver películas pornográficas y lo violó por la fuerza, amenazándolo de muerte si contaba algo a su madre, por lo que prefirió callar por temor a que su agresor cumpliera sus amenazas.
Fue un año después que su madre se dio cuenta que su hijo había sido violado por su vecino, al llevarlo a una revisión médica donde le informaron que el menor presentaba lesiones, así como una infección de transmisión sexual, acudiendo de inmediato a denunciar al presunto responsable.
Las investigaciones comenzaron y se aportaron los elementos de prueba suficientes sobre la responsabilidad de Artemio “N”, por lo que se obtuvo la orden de aprehensión en su contra por violación agravada, la cual fue cumplimentada en febrero del 2018, iniciando en ese momento su proceso penal que ahora concluye con el fallo condenatorio en su contra.
El sentenciado estará recluido en prisión ordinaria durante los diez años que dictó el juez en el reclusorio estatal.
Leer más de El Sol de San Luis