Un hombre que allanó una casa en el municipio de Mexquitic de Carmona y que robó algunos objetos, fue sentenciado a tres años de prisión, luego de que fiscales demostraron de manera contundente su responsabilidad en esos hechos.
En el caso se aportaron todos los elementos de prueba en contra de “José Guadalupe”, y en la audiencia de Juicio Oral, el Tribunal de Enjuiciamiento le impuso la pena señalada, además de que se le condenó al pago de la reparación del daño.
Lo anterior, por los acontecimientos del 30 de septiembre del 2016, aproximadamente a las 05:00 horas, cuando el hoy sentenciado ingresó a una vivienda ubicada en el mencionado, aprovechando que los propietarios no se encontraban en esos momentos, y se apoderó de varios objetos como relojes y diversa joyería para después huir del lugar con rumbo desconocido.
Con la denuncia de los afectados, se inició la investigación que arrojó datos suficientes para conocer la identidad del presunto responsable, solicitando al Juez de Control se le llamara a través de citatorio.
Fue el día 18 de mayo del año 2017, cuando la autoridad judicial dictó auto de vinculación a proceso en contra del imputado, decretando la firma periódica como medida cautelar, al haber cometido el delito sin violencia.
Sin embargo, una vez que concluyó el plazo para la investigación complementaria, al no haber podido acceder a una salida alterna, se celebró la audiencia de juicio oral y el Tribunal de Enjuiciamiento le dictó la sentencia condenatoria ya señalada.