La Dirección General de Seguridad Pública de Soledad a través de Policía Vial, informa que mantiene el dispositivo “Barredora”; a fin de retirar vehículos abandonados en la vía pública, se atienden reportes ciudadanos en los cuales se señala que existe un riesgo de inseguridad o de foco de infección.
Así lo dio a conocer el titular la de la corporación municipal, Comisario Leobardo Aguilar Orihuela, quien detalló que aproximadamente se atienden hasta 15 reportes por semana de ciudadanos que piden la intervención de la Policía Vial.
En este sentido, comentó que las unidades abandonadas pudieran convertirse en nido de malvivientes o bien de acumulación de basura que también deriva en la proliferación de fauna nociva.
Dentro del operativo “Barredora” existe presencia en las distintas colonias y se ha procedido al retiro desde vehículos en desuso, abandonados con reporte de robo, puestos de comida que obstruyen las vialidades o banquetas y objetos que son colocados de forma irregular para el apartado de espacios de estacionamiento.