Tras recibir un llamado de aparentes detonaciones de arma de fuego en la localidad de San Miguel, en el municipio de Villa de Reyes, la Policía Municipal acudió al reporte y encontró a una persona con lesiones; al atenderle para intentar proporcionar el auxilio, se verificó que ya había fallecido.
Ante dicha situación, los agentes policiales aseguraron el cuerpo y procedieron a constatar identidad del occiso, quien resultó ser Guillermo "N", oriundo de la comunidad de la Estancia de Chirimoya, San Felipe, Guanajuato.
En la información preliminar, se determinó que Guillermo "N" se encontraba en la comunidad de San Miguel, de visita a su pareja sentimental, cuando sucedieron las detonaciones que terminaron su vida.
Los primeros respondientes de la DGSPM hicieron del conocimiento de los hechos a las corporaciones estatales incluso a la Fiscalía General, para que procedan a la investigación correspondiente y se lleva a cabo un operativo de sobrevigilancia para resguardo de la seguridad de los pobladores de la comunidad.