La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana capitalina activó su engranaje de análisis, investigación e inteligencia y logró el fin de semana capturar a dos objetivos prioritarios, responsables de más de una veintena de robos, varios de ellos con violencia en el cuadrante poniente de la ciudad.
El titular de la dependencia municipal, Juan Antonio de Jesús Villa Gutiérrez, destacó el trabajo de los elementos que inició desde hace varias semanas.
“Es un resultado muy relevante; hubo una subida en el tema de robos en la zona poniente, en Lomas y en colonias y fraccionamientos circunvecinos, por lo que ampliamos el trabajo de análisis, investigación e inteligencia”, señaló.
Villa Gutiérrez informó que en el lugar de la detención se presentaron testigos y la parte afectada, manifestando los primeros que reconocían plenamente a ambos tripulantes de la motocicleta como las personas que habían ingresado al local utilizado la barra de metal para romper la chapa; el propietario del consultorio manifestó que había encontrado daños al interior de su negocio por lo que solicitó la detención para proceder legalmente por tentativa de robo y daños.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Indicó que ya se ha establecido contacto con otras partes afectadas, y señaló que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana aportará los datos recopilados para que sean integrados a la carpeta de investigación.
Mencionó que se había registrado un alza en el índice delictivo del cuadrante poniente de la ciudad, por lo que esta detención obligará a una baja; señaló que el trabajo de la corporación se mantiene en todos los cuadrantes.
“En la semana tuvimos bunas detenciones, 35 personas, dos de ellas por portación de arma de fuego”, dijo.
Respecto a los objetivos prioritarios detenidos indicó que se ha podido establecer la probable responsabilidad de ambos de cometer diversos robos a comercios, mediante modalidades como escalamiento, cristalazo y chapazo, en horarios y días de menor actividad en la zona poniente y además, varios robos con uso de violencia en restaurantes y cafeterías, utilizando como medio de transporte una motocicleta de tipo urbano.