La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) dio a conocer que a través de la Policía de Investigación (PDI) realizó la detención de tres personas que, respectivamente, eran buscadas en Nuevo León, Zacatecas y Tamaulipas.
La primera detención se llevó a cabo en el municipio de Santa María del Río en contra de Yadir Alejandro “N” acusado del delito de feminicidio.
Los hechos en los que se le relaciona al aprehendido tuvieron lugar el 8 de junio de 2024, en Parque Industrial de Matamoros, Tamaulipas, en donde el presunto culpable habría privado de la vida a su pareja sentimental.
Después de los trámites respectivos, los policías investigadores lo trasladaron a las instalaciones de la Dirección General de Métodos de Investigación (DGMI), en espera de los homólogos para que el detenido sea transportado y presentado ante la autoridad que lo requiere.
Detenido por probable homicidio
La segunda detención fue en contra de Rosalio “N” por su probable intervención en el delito de homicidio calificado, pues esta persona habría privado de la vida a un hombre con disparos de arma de fuego el 17 de abril de 2024, en el ejido San Isidro, municipio de Mier y Noriega, Nuevo León.
La PDI de San Luis Potosí realizó un operativo de vigilancia al exterior del Centro de Reinserción Social No.1, en donde procedieron a capturar a Rosalio “N” y le informaron acerca de las indagatorias en su contra.
Juan Daniel “N, aprehendido por secuestro agravado
Debido a los hechos ocurridos en la comunidad Bravo en Pinos, Zacatecas el pasado 3 de febrero 2024 en los que Juan Daniel “N” realizó secuestro en agravio de una mujer de 24 años, por quienes sus captores exigían 2 millones de pesos a cambio de su liberación, el presunto culpable fue capturado.
En colaboración con el estado de Zacatecas, personal operativo de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) de la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos lograron ubicar a uno de los secuestradores.
Lo anterior, debido a que un pago para liberar a la víctima se realizó en el estado de San Luis Potosí; la mujer fue rescatada con vida y en buen estado de salud, después de haber permanecido 12 días en cautiverio.