Agentes de la Guardia Municipal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) detuvieron a un hombre de 41 años, señalado por su madre de agredirla, por lo que la mujer pidió intervención policial.
De acuerdo con un comunicado divulgado por la corporación policiaca, los hechos ocurrieron en el fraccionamiento Industrias, cuando al patrullar, agentes municipales recibieron un reporte de violencia familiar en proceso, por lo que se solicitaba su presencia en un domicilio de la calle Pirita.
Al llegar al lugar, los oficiales se entrevistaron con una ciudadana de 73 años quien indicó que ella había solicitado el auxilio policial, ya que momentos antes su hijo la había agredido física y verbalmente. Detalló que el señalado comenzó a empujarla y decirle palabras altisonantes; posteriormente el mismo hijo tomó un cuchillo y quiso asustarla, por lo que ella solo podía solicitarle que se calmara.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
La mujer señaló que su hija, al ver la situación, la intentó defender y forcejeó con el señalado, fue entonces que se solicitó la intervención policial, a quienes indicó querer proceder legalmente. Acto seguido, los oficiales ubicaron al sujeto, Cuauhtémoc “N” de 41 años, a quien se le explicó el posible delito cometido y se procedió a la lectura de derechos que le asisten como persona detenida.
Finalmente, el detenido fue llevado al área de Justicia Cívica para una certificación médica y posteriormente presentado a la Fiscalía Especializada para la atención de la Mujer, la Familia y Delitos Sexuales para que se deslinden responsabilidades.