A efecto de inhibir hechos que vulneren la paz pública o atenten contra la integridad de la ciudadanía, oficiales de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a tres hombres, en diferentes acciones, por el presunto delito de portación de armas prohibidas.
Derivado de los patrullajes de seguridad emitidos en el marco del Plan Operativo “Otoño-Invierno 2022”, un hombre fue detenido en las calles de José María Bocanegra y Amazonas en la colonia Mártires de la Revolución; se trata de Julio de 23 años de edad a quien se le aseguró un cuchillo.
Continuando con los operativos de seguridad en la misma colonia en la calle De las Torres, los elementos de la GCE detuvieron a Oswaldo de 28 años de edad después de que se le asegurara un cuchillo.
Por último, en la calle de Leonardo Da Vinci y la avenida Salk en la colonia Las Pilitas, fue detenido Héctor de 22 años de edad tras asegurarle un cuchillo con el que deambulaba en dicha zona.
Los detenidos y las armas prohibidas quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la ciudadanía potosina a reportar ante la Línea de Emergencias 911 o 089 Denuncia Anónima, cualquier situación que vulnere la tranquilidad de la población.