Elementos de la Dirección General de Guardia Municipal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana aeguraron a dos sujetos sorprendidos desvalijando un vehículo que resultó con reporte de robo.
El hecho se registró en la colonia Sauzalito ubicada en el cuadrante norte de la ciudad. De acuerdo con el reporte policial, patrulleros recibieron el reporte ciudadano de que en las calles Belén y Jerusalén de la citada colonia se encontraban dos hombres retirando piezas de un vehículo.
Al constituirse al lugar, los oficiales corroboraron el reporte y detectaron a Ángel “N” y Melesio “N” de 21 y 35 años de edad desarmando un Nissan Tsuru de color azul, el cual ya no contaba con rines, toldo y puertas, por lo que los cuestionaron su actuar y se les solicitó acreditar la propiedad, lo que no pudieron, pues resultó ser robado.
Ante el probable hecho constitutivo de delito de posesión de vehículo robado, ambos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para el deslinde de responsabilidades.
En otro suceso: Dos hombres fueron detenidos por presunta tripulación y posesión de unidades vehiculares que contaban con reporte de robo.
La primera detención se suscitó en la Privada de Simón Díaz y la calle de Guatemala en la colonia Simón Díaz, donde patrulleros tuvieron contacto con el conductor de un automotor marca Volkswagen, tipo Jetta, color gris, modelo 2011, con placas de esta entidad, el cual había sido reportado como robado el 16 de julio del año en curso, por ello de inmediato le marcaron el alto.
Tras solicitarle la documentación que lo acreditara como propietario del vehículo, refirió que no era el dueño; al confirmarse que tenía reporte de robo aún vigente, procedieron a la detención de Jaime N. de 29 años de edad.
En tanto, en la avenida Salk y calle Ampere de la colonia Progreso, fue detenido Alberto N. de 41 años, por presunta posesión de una motocicleta marca Kurazai, modelo 2017, color blanco con negro y placa de esta entidad, la cual tenía reporte de robo del mes de marzo del año en curso.
Los detenidos y las unidades aseguradas quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.