La Policía de Métodos de Investigación (PMI) llevó a cabo la detención de un individuo, que habría agredido a quien fuera su pareja; era requerido por un Juez de Control por el delito de feminicidio en grado de tentativa.
Tras la denuncia respectiva, los investigadores dieron seguimiento a un hecho suscitado el pasado 1 de abril de 2023, cuando la víctima fue lesionada en el abdomen y espalda en un domicilio de Soledad de Graciano Sánchez, generando que fuera llevada a un hospital.
Con las investigaciones que ordenó el Ministerio Público de la Fiscalía de la Mujer, la Familia y Delitos Sexuales, la PMI consiguió datos de prueba de la posible intervención de José "N" en el ilícito que se le imputa.
El hombre de 34 años de edad fue ubicado en calles de la ciudad de San Luis Potosí, en donde los agentes investigadores le informaron que sería aprehendido para que enfrente su proceso legal.
Fue llevado al centro estatal de reinserción social, con el fin de ser presentado con el Juez de Control en la audiencia inicial.