A proceso fue vinculado un hombre por el delito de violencia familiar, en el municipio de Tanquián de Escobedo.
A través de citatorio, Encarnación “N” fue requerido para presentarse en la audiencia inicial, donde el Juez de Control decidió no dictarle ninguna medida cautelar, solo exhortó al imputado para que no molestara a la víctima, señalando un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
Todo inició la madrugada del 2 de octubre de 2017, cuando el ahora imputado llegó a su domicilio ubicado en el municipio de Tanquián de Escobedo, comenzando a discutir con su esposa, a quien corrió de la casa y a empujones la sacó de la vivienda mientras la insultaba.
Después, el 19 de marzo del 2018, aproximadamente a las 07:00 horas, el hombre acudió a la cocina donde se encontraba la víctima preparando el desayuno antes de irse a trabajar, comenzando nuevamente a insultarla, para después tomarla de las dos manos y torcerle las muñecas.
Luego, la noche del 19 de agosto del 2018, se encontraban ya acostados y de nueva cuenta comenzó a insultarla, por lo que la mujer se levantó y trató de huir de su esposo, quien la tiró al suelo y comenzó a golpearla, por lo que su hijo tuvo que intervenir para que dejara de agredirla.
La afectada y sus hijos decidieron denunciar a Encarnación “N” por el delito de violencia familiar, ya que su actitud los ha afectado física y emocionalmente; por lo que se inició la investigación, siendo de esta forma que se actuó en su contra y se le vinculó a proceso.