Derivado de un reporte recibido y atendido en la Línea de Emergencias 911, sobre detonaciones de arma de fuego a un establecimiento ubicado en la colonia Jardines del Sur, la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvo al presunto responsable de este ataque, asegurándole un arma de fuego que supuestamente utilizó en el hecho delictivo.
Los hechos se suscitaron en un negocio ubicado en la avenida Industrias, donde los uniformados se trasladaron inmediatamente; ahí, tuvieron contacto con un sujeto que se encontraba al exterior del sitio de venta y consumo de bebidas alcohólicas, sosteniendo lo que parecía ser un arma de fuego.
El presunto trató de evadirlos y escabullirse en el interior del lugar, sin embargo, mediante las tácticas policiales de disuasión e incursión, así como las medidas de seguridad pertinentes, los agentes de la GCE lograron la detención de Juan de 39 años de edad.
Al momento de su detención se le aseguró una pistola calibre 9 mm. y un cargador abastecido con dos cartuchos útiles, también se le aseguraron tres dosis de cocaína y 740 pesos que intentó ofrecer a los elementos estatales a cambio de evitar su responsabilidad legal. En el lugar, se ubicaron dos casquillos percutidos.
De acuerdo a reportes e información de la Unidad de Análisis, dicha persona presuntamente es parte de una organización criminal dedicada a supuestos actos de extorsión a negocios en esa vialidad.
El detenido fue informado que sería remitido por los presuntos delitos de ataque peligroso y portación de un arma de fuego, quedando a disposición de la Fiscalía General del Estado junto con los indicios asegurados.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado refrenda su compromiso de velar por la integridad de las familias potosinas, por ello exhorta a la población a coadyuvar con las autoridades y reportar cualquier hecho constitutivo del delito a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.