Cuatro probables intervinientes en el asesinato de una mujer, su hijo, y un adulto, cuyos cuerpos fueron hallados hace unos días al interior de un vehículo en la colonia El Aguaje, en el sur de la capital potosina, fueron aprehendidos este fin de semana; el robo sería el móvil.
El triple crimen fue descubierto el pasado 2 de noviembre, cuando vecinos del rumbo reportaron la presencia de un vehículo al fondo de un lote que es utilizado como relleno sanitario.
Durante las indagaciones, policías lograron dar con un domicilio en la calle Spallanzani de la colonia Las Pilitas de San Luis Potosí, y que posteriormente fue cateado y se detuvo a dos mujeres y a dos hombres; en la inspección del inmueble se aseguraron diversos objetos presumiblemente relacionados con el caso.
Se cree que en ese domicilio las víctimas fueron privadas de la vida, para luego trasladarlas en el vehículo que fue hallado en el barranco.
Una vez que se concluyeron las necropsias, se determinó que el menor de edad perdió la vida por asfixia, y el adulto maculino y la femenina por el disparo de arma de fuego que recibieran los dos.
Dentro de las diligencias, también se obtuvo que los presuntos, trataron de incendiar el vehículo, una vez que lo aventaron al barranco o socavón de relleno sanitario. También, las pesquisas determinaron que un posible móvil de estos homicidios fue el robo al adulto, que era pensionado, y del cual sabían contaba con dinero en su cuenta bancaria.
Así, con la judicialización del caso, se obtuvieron las órdenes de aprehensión por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado agravado, en contra de Víctor Eduardo “N”, Aurora Betzabé “N”, Luis Daniel “N” y María del Rosario “N”, que ya están a disposición del Juez de Control que los requería.