Dos supuestos objetivos criminales resultaron detenidos, presuntamente vinculados al narcomenudeo; en uno de los casos, el implicado trató de evadir su responsabilidad legal al intentar ofrecer dinero en efectivo a cambio de que lo dejaran retirarse.
Uno de los hechos tuvo lugar durante los operativos efectuados en la colonia Hogares Ferrocarrileros Segunda Sección, ahí se detectó a Justo “N” de 48 años de edad, quien pretendía huir de la presencia policiaca, sin embargo, le dieron alcance en las calles de Uxmal y Anáhuac.
El presunto fue sorprendido con 33 dosis de la droga sintética conocida como “cristal”. El detenido presuntamente es parte de una red criminal generadora de violencia.
Otro de los sucesos se dio dentro de las acciones de contención, efectuadas en la colonia San José, oficiales patrullaban en la zona, cuando a la altura de las calles Camposanto y camino a San José del Barro, visualizaron a un conductor a bordo de un vehículo Dodge, línea Nitro, modelo 2007, quien al notar la presencia de las unidades policiales, aceleró la marcha de su vehículo.
Tras darle alcance e indicar que se detuviera, efectuaron una inspección, dentro de la que aseguraron tres bolsas con marihuana, Sixto “N” de 49 años de edad, intentó evadir su responsabilidad al ofrecer mil 20 pesos en efectivo.
El individuo resultó con diversas detenciones por presuntos delitos como extorsión, tortura, robo, violencia familiar y delitos contra la salud.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado así como la droga y numerario asegurado.