Detienen a presuntos ladrones domiciliarios

Los elementos de seguridad, fueron notificados de que tres hombres se encontraban robando diversas pertenencias en una vivienda, motivo por el cual se trasladan de inmediato a la ubicación

El Sol de San Luis

  · miércoles 2 de octubre de 2019

Presuntos ladrones domiciliarios fueron detenidos por oficiales municipales de Soledad y quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado, luego de ser señalados de ingresar a una vivienda del Fraccionamiento Puerta Real para robar.

En recorridos de prevención y vigilancia durante la noche de ayer, los agentes municipales se percatan que en Circuito de los Mezquites una persona del sexo masculino les hacía señas solicitando auxilio, por lo que al entrevistarse con él, reportó que tres hombres se encontraban robando diversas pertenencias en una vivienda, motivo por el cual se trasladan de inmediato a la ubicación.

Se logró esclarecer la identidad del homicida, un hombre de 24 años llamado Juan Pablo “N.”

Para entonces los policías se percatan de la presencia de una camioneta en color azul tipo Pick Up marca Chevrolet con una persona a bordo así como dos personas más en la parte de la caja acomodando un refrigerador, mismos que al notar la presencia de los uniformados descienden de la misma con una actitud nerviosa e intentan huir.

Se hace uso de comandos verbales para evitar que corrieran, por lo que se procede a realizar un cacheo físico uno de ellos portaba en el interior de una bolsa en color rojo lo siguiente: 10 bolsas de droga sintética conocida como cristal, 6 bolsas plásticas de marihuana , 4 aros con llaves de diferentes marcas de vehículos, llaves de cerraduras de casa habitación, 2 ganchos con características a ganzuas así como una navaja camuflajeada verde con café y filo negro.

Los tres masculinos quedaron bajo arresto tras darles lectura de sus derechos siendo trasladados a la Comandancia Central para su certificación médica.

Mismos que ante el juez calificador dijeron llamarse Miguel Ángel de 20 años de edad, Alejandro de 21 años y Edgar de 24 años, siendo puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.