Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- Como parte de los operativos implementados en la ciudad y su zona conurbada para prevenir y disuadir hechos con apariencia de delito, las Células Operativas de Reacción Inmediata de la Guardia Civil Estatal detuvieron a un hombre presunto miembro de una organización criminal, a quien se le aseguró un arma de fuego, así como dinero en efectivo y un centenario de oro, dichos objetos ofrecidos por el masculino tras intentar sobornar a los oficiales estatales.
Los hechos ocurrieron durante los patrullajes sobre Periférico Oriente, a la altura del kilómetro 2.5, en Fracción Rivera, lugar en donde detectaron una camioneta marca Cadillac, tipo Escalade, modelo 2023. El tripulante de la unida evadió la presencia policiaca, motivo por el cual le solicitaron que bajara su velocidad y se detuviera.
Al llevar a cabo una inspección de seguridad, al presunto se le aseguró una pistola calibre 380, con un cargador abastecido con 6 cartuchos útiles, ante ello, los uniformados le notificaron que sería detenido por el probable delito de portación de un arma de fuego, el masculino intentó evadir su responsabilidad legal y ofreció a los uniformados 20 mil pesos en efectivo, así como un centenario de oro macizo con un torzal de oro de 14 kilates, así como un teléfono celular.
Ante ello, los oficiales de la GCE se negaron y le indicaron que incurría en el presunto delito de cohecho, tras darle a conocer los derechos que le son otorgados como persona en calidad de detención, Ery de 29 años de edad, fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado junto con lo asegurado.
Con estas acciones, la Guardia Civil Estatal y los elementos adscritos a esta corporación refrendan su compromiso de velar por la seguridad de las familias potosinas, al estar regidos por los principios de legalidad, honradez y honestidad.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que pudiera poner en riesgo la paz de la ciudadanía.