Como parte de las acciones desdobladas dentro del Plan Integral de Seguridad para coadyuvar en las acciones contra el combate de la venta, distribución y consumo de droga en la Entidad potosina, tres presuntos narcomenudistas fueron detenidos gracias a las tareas de análisis e inteligencia que son implementadas por elementos de la Guardia Civil Estatal (GCE).
Uno de los hechos fue en la delegación de Villa de Pozos, donde los uniformados de la GCE desempeñaban tareas de seguridad en el fraccionamiento Olinda; ahí, detuvieron a Juan de 35 años de edad por la probable posesión de cinco dosis de “cristal” y cinco dosis de marihuana.
Al interior del Estado, en el municipio de Ciudad Valles, en la colonia Loma Bonita, el cuerpo de seguridad estatal detuvo a Juan de 29 años de edad, presunto sujeto activo en la venta y distribución de enervantes, quien supuestamente está vinculado a una organización delincuencial. Al momento de su detención se le aseguraron 9 dosis de “cristal”.
A su vez, en la comunidad de Maravillas en el municipio de Matehuala, los agentes de la GCE detuvieron a Brandon de 23 años de edad supuesto distribuidor de droga para una banda criminal. Tras llevar a cabo una inspección, al presunto se le aseguraron 10 dosis de “cristal” y 9 artefactos metálicos conocidos como “poncha llantas”.
Estas acciones forman parte del compromiso de la GCE de redoblar las labores de vigilancia en las cuatro regiones del Estado, y con ello inhibir los delitos que vulneren la integridad y la salud pública. Por ello, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que pudiera poner en riesgo la paz de la ciudadanía.
EN 24 HORAS, GUARDIA CIVIL ESTATAL DETIENE A 8 SUJETOS POR SUPUESTA POSESIÓN DE DROGA
Derivado de los operativos de seguridad y vigilancia dentro del Plan Integral de Seguridad, desplegado en el territorio potosino, agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a 8 personas por presuntos delitos contra la salud, en su modalidad de posesión de droga.
En la ciudad capital, fueron detenidos cuatro hombres: el primero de ellos fue en la colonia Wenceslao Victoria, tratándose de Leonardo de 25 años de edad a quien se le aseguró una bolsita con marihuana; en la colonia Prados de San Vicente, fue detenido Juan de 46 años con tres dosis de “cristal”; en la colonia Providencia, fueron detenido Juan de 28 años de edad y Andrés de 30 años por la presunta posesión de dos bolsitas con marihuana.
Continuando con los operativos preventivos, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, fueron detenidos dos hombres: uno de ellos en la colonia Praderas del Maurel, quien se identificó como Óscar de 25 años de edad y a quien se le aseguraron tres bolsitas con marihuana; en la colonia 21 de Marzo, Efraín de 36 años fue puesto a disposición por la presunta posesión de tres dosis de “cristal”.
Al interior del Estado, en el municipio de Ciudad Valles, en la colonia Francisco Villa, fue detenido Daniel de 20 años de edad a quien le aseguraron cinco dosis de marihuana; en el municipio de Rioverde, durante los patrullajes en el Ejido Puente del Carmen, la GCE detuvo a Moisés de 29 años, con cuatro dosis de marihuana.
Los detenidos y la droga asegurada quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.
Ante cualquier hecho que pueda vulnerar la paz de las y los potosinos, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a denunciar de inmediato a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.