Después de un reporte ciudadano de un masculino, quien indicó que una mujer habría ingresado sin su autorización a su domicilio, la Guardia Civil Estatal (GCE) fue detenida la presunta responsable de los hechos en el Barrio de Santiago
Las autoridades de seguridad fueron alertadas por el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4), sobre la presencia de una mujer quien probablemente había allanado una propiedad en la calle Mariano Matamoros, por ello solicitaron de la presencia de la GCE en el lugar.
Al arribar, se entrevistaron con la parte afectada quien les indicó que una mujer estaba en su inmueble y requirió el apoyo de los uniformados para proceder legalmente en su contra, al indicar que había entrado al lugar sin su autorización.
La mujer quien fue identificada como Petra de 50 años de edad, fue detenida y puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado, lugar en donde se definirá su situación legal.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a coadyuvar con las autoridades y reportar cualquier hecho constitutivo del delito a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.