Oficiales de Policía Vial de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) aseguraron a un sujeto que en primera instancia, sería amonestado por conducir una motocicleta sin portar el casco de seguridad, pero que en la inspección preventiva de seguridad le fueron encontradas varias dosis de droga y una navaja.
El hecho se registró cuando agentes de la Dirección de Policía Vial patrullaban sobre Acceso Norte próximo al puente Naranja y visualizaron a un individuo a bordo de una motocicleta marca Dinamo, sin portar el casco protector de seguridad, motivo por el cual le marcaron el alto para hacerle saber su falta al reglamento de tránsito.
Al hacer contacto con el sujeto, éste tomó una actitud nerviosa, razón por la que le indicaron que procedería a realizarle una revisión preventiva de seguridad encontrándole en el bolsillo derecho del pantalón, una navaja metálica de aproximadamente 9 cm de hoja y 10 cm de mango, así como cinco bolsitas de plástico que contenían un polvo blanco granulado con las características similares al cristal.
De inmediato se activaron los protocolos para la detención de una persona, siendo leídos los derechos que le asisten como persona en detención a quien dijo llamarse Hugo Ismael “N” de 31 años; al lugar se solicitó el arribo de una unidad policial para trasladar al asegurado a la Barandilla Municipal de la SSPC.
Luego de su certificación médica, el señalado fue canalizado a la Fiscalía General del Estado para el deslinde de responsabilidades en los supuestos delitos de posesión de arma blanca y posesión de droga.