El poderoso permisionario del transporte urbano en San Luis Potosí, Margarito N., fue detenido en la capital potosina al serle cumplimentada una orden de aprehensión por el delito de fraude, emitida por un Juzgado de Jalisco.
El Juez Segundo en materia penal de Puente Grande, libró el mandato de captura, y desde el fin de semana policías jaliscienses se trasladaron a esta capital potosina, para cumplimentarlo, en colaboración con agentes de la Policía de Investigación, confirmó la Fiscalía General de San Luis Potosí.
De acuerdo con la denuncia -oficio 405/2008-, el permisionario presuntamente defraudó a la empresa “Weeb de México” donde habría laborado en los años noventa; se le acusa de hacer fraudes como prestanombres.
Posteriormente, embargó a la empresa adjudicándose maquinaria de troquelado y tambores, y desde hace dos décadas toda la producción de la compañía ha ido a parar a sus bolsillos, según el relato del abogado acusador, Jorge Luis Partida.
Luego de su detención, el otrora poderoso empresario aguardaba en la Fiscalía de San Luis Potosí para la conclusión de los trámites para su traslado a tierras jaliscienses y comparecer ante el Juzgado que lo requería.