Un presunto criminal fue detenido por agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE) después de que se le asegurara una subametralladora y más de 50 dosis de “cristal”.
Los hechos se suscitaron en la avenida San Pedro, en la colonia Privadas de San Pedro, donde patrulleros visualizaron al tripulante de un automotor marca Chrysler, modelo 2010, de procedencia extranjera quien conducía a velocidad inmoderada.
Le indicaron que se detuviera, pero trató de huir pero fue imposibilitado gracias a las maniobras policiales correspondientes.
Al efectuar una inspección al conductor, identificado como José “N” de 21 años de edad, se le aseguró una subametralladora calibre 22 así como un cargador; 31 cartuchos útiles del mismo calibre; 54 dosis de “cristal” y una báscula gramera, de inmediato se procedió a su arresto.
Tras la consulta pertinente a la base de datos de Plataforma México, se verificó el estatus de dicha persona, quien ha sido remitido ante las autoridades en cuatro ocasiones diferentes por presuntos delitos como portación de armas de fuego artesanales, prohibidas, de utilería, posesión de unidades con reporte de robo y por robo.
El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República junto con los indicios asegurados.