Un supuesto informante de una célula delincuencial fue detenido; al momento de su detención se le aseguró un radio portátil y 16 dosis de enervantes.
Agentes recorrían la zona centro del municipio de Cárdenas, cuando tuvieron contacto visual con un masculino que portaba un equipo de radio comunicación y que de inmediato se escabulló para perder de vista a las unidades policiales, acción que alertó a los elementos de seguridad quienes procedieron a darle alcance en las calles de Galeana y Vicente Guerrero.
Al efectuar una revisión a Martín N. de 25 años de edad, los uniformados le aseguraron un aparato de radio comunicación, además de 100 gramos de marihuana distribuidos en 10 bolsas y 6 dosis de “cristal”.
Según datos oficiales, presumiblemente el hombre es parte de una célula criminal y su función es reportar los movimientos de las unidades policiales y del personal militar que transita por la zona.
El detenido fue informado del motivo por el que sería remitido a las autoridades y de los derechos que la Ley le otorga, quedando a disposición de la Fiscalía General del Estado junto con lo asegurado.