VILLA DE RAMOS. – La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) a través de su personal operativo logró la detención de un sujeto de 38 años de edad, quien contaba con una orden de aprehensión vigente por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.
Esta persona se encontraba en la Ciudad de México a donde la Policía de Investigación (PDI) le cumplimentó el mandato judicial.
El detenido sería el segundo presunto implicado en los hechos ocurridos el 26 de octubre del año 2014, en la comunidad de El Barril, perteneciente al municipio de Villa de Ramos en donde las víctimas se encontraban al interior de un billar, al cual ingresaron el señalado y otros dos sujetos, los cuales después de varias horas de ingerir bebidas embriagantes comenzaron a agredirlos físicamente.
Sin embargo, los presuntos tomaron a uno de los agraviados y lo subieron a una camioneta, huyendo con rumbo desconocido; al día siguiente el joven fue encontrado sin vida en un camino de terracería, por lo que de inmediato los agentes de la Dirección General de Métodos de Investigación dieron paso a las indagatorias para dar con los responsables, logrando establecer sus identidades.
Estos datos formaron parte de la averiguación previa, con lo que el agente del Ministerio Público solicitó al Juez de la Causa girara orden de aprehensión en contra de los posibles intervinientes; el primer detenido fue Abelardo” N” de 31 años el 18 de enero del 2016 en Zacatecas.
Los agentes de la PDI adscritos a la Primera Coordinación de Aprehensiones continuaron con el trabajo policial, obteniendo información que otro de los señalados había evadido a la justicia cambiando su residencia a la Ciudad de México, por lo que se realizó el trámite necesario para que sus homólogos de aquel lugar colaboraran con la localización del sujeto en conjunto con los elementos potosinos.
De esta manera fue detenido Aldo “N” mientras caminaba en la colonia Del Valle, perteneciente a la alcaldía Benito Juárez, en donde después de identificarse, fue notificado sobre el mandamiento judicial vigente en su contra, dándole lectura de los derechos y luego trasladarlo vía terrestre a San Luis Potosí y ponerlo a disposición de la autoridad judicial que lo requiere.