Un individuo que se hacía pasar como elemento de la Policía de Métodos de Investigación, fue sorprendido en el exterior de las instalaciones de la Feria Nacional Potosina.
Se informó que, además del delito de usurpación de funciones, enfrentará cargos por cohecho, al ofrecer a elementos policiacos la cantidad de 200 pesos para que lo dejaran ir sin presentarlo ante las autoridades.
Se trata de un hombre de 40 años de edad, quien trató de identificarse como elemento en activo de la Fiscalía General del Estado; por lo anterior, se consultó el estatus de dicha persona, quien no apareció en la base de datos del personal activo.
Ante ello le indicaron que incurría en un hecho con apariencia de delito y sería detenido. Por lo anterior, el hombre trató de evadir su responsabilidad legal y ofreció dinero en efectivo a los elementos aprehensores, cometiendo el presunto delito de cohecho.
Por lo anterior, el detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, en donde se definirá su situación legal de acuerdo a lo que quede asentado en la carpeta de investigación.