Como parte de los acciones y trabajos de la Guardia Civil Estatal en los 58 municipios, los dispositivos preventivos y de disuasión, permitieron la captura de dos hombres en distintas acciones que llevaban consigo armas de fuego.
Una de las detenciones, ocurrió en la capital potosina, luego de que dentro de los recorridos de seguridad y vigilancia implementados, se ubicó un automóvil BMW modelo 2016, color blanco, sin placas de circulación, cuyo conductor ignoró la luz roja del semáforo instalado en la avenida Venustiano Carranza.
A marcársele el alto al guía para conocer los motivos de su conducta, se le encontró a Juan “N” de 32 años un arma de fuego calibre. 380, un cargador con siete cartuchos útiles, por lo que al informársele que sería detenido por no contar con el permiso de portación, presuntamente ofreció a los agentes estatales la cantidad de 10 mil pesos para que lo dejaran libre.
Como resultado del despliegue operativo realizado por la fuerza de reacción de la Guardia Civil Estatal en la región Media del estado, al efectuar patrullajes preventivos en el municipio de Rioverde, se atendió el reporte de un motociclista que portaba un arma de fuego.
Los elementos estatales desplegaron en la zona un dispositivo de localización y en las calles de Coahuila y Chihuahua, de la colonia San Rafael, encontraron al ocupante de una motocicleta Vento color negro con rojo, la cual era conducida por José “N” de 46 años de edad.
Al presunto se le encontró un arma de fuego calibre .9 milímetros, con un cargador con nueve cartuchos útiles, por lo que al igual que el primer individuo, fue asegurado y puesto a disposición de la Fiscalía General de la República.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, refrenda su compromiso de velar por la integridad de las familias potosinas, por ello exhorta a la población a coadyuvar con las autoridades y reportar cualquier hecho constitutivo del delito a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.