Guardia Civil Estatal detuvieron a dos presuntos narcomenudistas y evitaron que varias dosis de droga llegaran a las calles potosinas.
Elementos estatales, como parte de las estrategias para redoblar la seguridad y vigilancia en la capital potosina, al implementar recorridos en la colonia El Sauzalito, al norte de la ciudad, ubicaron a un hombre que presuntamente comercializaba estupefacientes.
El presunto, identificado como Héctor “N” de 44 años, fue detenido en las calles de Privada de la Trabe y Rincón de los Pericos con nueve dosis de marihuana y 12 dosis de “cristal” preparadas para su venta y distribución de manera individual, manifestando dedicarse al narcomenudeo.
En otro hecho, las fuerzas del orden, aseguraron a Jorge “N” de 29 años en acciones del operativo Altiplano Seguro, quien se encuentra vinculado a un grupo de delincuentes en actividades ilícitas de acopio, traslado y venta de droga.
Al ahora detenido, se le aseguraron 11 bolsas de plástico con marihuana, dos dosis de “cristal” y cuatro dosis de “crack”, todo lo anterior confeccionado para su venta individual, esta persona ocultaba la droga dentro de una mochila tipo "cangurera“ mientras se encontraba en las calles de Robles y Pinos, en la colonia Olivar de las Ánimas, en el municipio de Matehuala.