En distintas acciones y como parte de los convenios de colaboración que se tienen con tiendas departamentales, un par de “farderos” fueron detenidos y puestos a disposición de la autoridad competente por agentes de la Policía Municipal.
En el primero de los casos, se registró la detención de una mujer en Bodega “Aurrerá” de Carretera a Zacatecas #335 en El Rosedal; la cual pretendió salir del negocio sin pagar diversas prendas de vestir, mismas que presuntamente ocultó entre sus ropas.
Maria de 23 años vecina de Hogares Populares Pavón quedó a disposición de la fiscalía en turno ya que el departamento jurídico determinó proceder en su contra.
En el segundo caso, oficiales municipales se trasladaron a la bodega “Aurrerá” de carretera a Rioverde #650 en la colonia Jardines Del Valle en donde se tiene contacto con el jefe de prevención quien indica tener asegurada a una persona del sexo masculino por presunto robo.
El cual responde al nombre de Carlos de 42 años vecino de la colonia San Luis mismo que pretendió hurtar varios artículos (Carne 654g, 2 rastrillos y 3 desodorantes), escondidos entre su vestimenta con un montó de $451. 15.
Por lo que se asegura y se da lectura a sus derechos que por ley le asisten, siendo trasladado a la comandancia central para lo conducente.