Oficiales de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) aseguraron en la colonia Progreso a una pareja que supuestamente estaban en posesión de piedras cristalinas en color blanco con características similares a las de la droga conocida como cristal.
Agentes municipales se encontraban en recorridos de prevención sobre el cuadrante sur, al circular sobre las calles de la colonia Progreso notaron la presencia de una camioneta que portaba los vidrios polarizados además de traer cubierta con una mica obscura la placa de circulación, por lo que se acercaron para marcar el alto al conductor, pero este comenzó a realizar maniobras evasivas para no tener contacto con los oficiales.
Fue entonces que los agentes de la Unidad Mixta de Intervención y Reacción a bordo de otra unidad rodean las calles con el objetivo de cerrarle el paso a la camioneta, fue entonces cuando les dieron alcance y se entrevistaron con los tripulantes, eran un hombre que conducía y una mujer en el asiento del copiloto.
El sujeto al descender de la camioneta se quitó una chamarra color negro y la entrega a su acompañante indicándole que ingresara a un domicilio cercano, fue entonces cuando se les indicó que se procederían a realizarles, a ambos, una inspección preventiva de seguridad.
Al sujeto no le fue encontrado objetivo alguno constitutivo de delito, sin embargo, a la mujer le fueron encontradas, en la chamarra que cargaba, dos bolsas de celofán transparentes selladas que contenían en su interior piedras cristalinas en color blanco con las características similares al cristal.
Por tal motivo se procede a dar lectura a los derechos que les asisten como personas en detención a quienes se identificaron como Alexis “N” de 23 años y Aranza “N” de 18 años, mismos que luego de su certificación médica, fueron presentados a la Fiscalía General del Estado para que se continúen las investigaciones y se defina su situación legal.