Cuatro hombres fueron asegurados por los presuntos delitos de ataque peligroso, posesión de droga y amenazas, en el ejido Sabino del Obispo, en el municipio de Ciudad Valles.
Los hechos sucedieron la noche del miércoles, cuando patrulleros circulaban sobre la carretera federal 85 Valles-Mante, y en un camino de terracería en los límites con Tamaulipas observaron una camioneta Honda, tipo Pilot, color dorado, de procedencia americana, aparentemente con hechos visibles de un accidente de tránsito.
En el lugar se encontraban tres sujetos, uno de los cuales supuestamente disparó contra los elementos policiacos, quienes repelieron la agresión, al tiempo que trataron de huir del lugar a bordo de otro vehículo, un tipo Sedán, color gris.
Los agentes les dieron alcance, logrando la detención de Gerardo G., de 20 años de edad; José G., de 24 años de edad y Leonardo C., de 25 años de edad, este último, fue trasladado a un nosocomio, al presentar lesión en su pierna izquierda; todos son originarios de Ciudad Mante, Tamaulipas.
Al momento de su detención, se les aseguraron cuatro dosis de la droga sintética conocida como “cristal”, así como dos equipos de telefonía celular.
También se dio a conocer la detención de Cristobal C., de 20 años, También originario de Tamaulipas, tripulante de una camioneta VW, tipo Routan, color blanco, modelo 2009. Su conductor Cristóbal C., de 20 años de edad. Se le aseguraron tres dosis de “cristal” y un equipo de telefonía celular.
Los detenidos, vehículos, droga y celulares fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.