San Luis Potosí, S.L.P.- Derivado de los permanentes patrullajes de vigilancia y de disuasión de la incidencia delictiva, agentes de la Guardia Civil Estatal detuvieron a un hombre por el delito de posesión de arma blanca, quien además fue reconocido como presunto objetivo criminal en la zona metropolitana, asociado al robo de vehículos, motocicletas y narcomenudeo.
Los guardias civiles realizaban un recorrido preventivo en las calles Gardenia y Tulipán en la colonia Las Flores, cuando observaron que un presunto intentaba evitar su presencia, por lo que se le dio alcance para llevar a cabo una revisión protocolaria. Al sujeto identificado como Gerardo de 33 años de edad se le aseguró un cuchillo de 25 centímetros de longitud, el cual traía oculto entre la ropa.
Este masculino fue identificado dentro del catálogo criminal, como quien se dedica reiteradamente al robo de vehículos, motocicletas y vendedor de droga en la zona. Su última detención ocurrió a finales del año pasado, por la presunta posesión de droga.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la ciudadanía, ser cooperantes en la prevención de delitos y denunciar inmediatamente cualquier hecho que atente contra la vida e integridad de las personas y/o que altere el orden público, al Sistema de Emergencias 911.