Dentro de las labores de seguridad llevadas a cabo en la colonia Abastos, policías de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron al conductor de una camioneta por presuntamente desplazarse de forma temeraria atentando contra su seguridad y la de terceros.
Fue sobre avenida José de Gálvez, donde los uniformados de la GCE se encontraban en recorridos de vigilancia, cuando tuvieron a la vista un masculino que presuntamente conducía de forma irregular una camioneta Toyota, modelo 2021, color blanca, atentando contra su integridad y la de otros conductores, por lo que el cuerpo policial estatal le marcó el alto.
Tras informarle que incurría en un hecho constitutivo de delito, el masculino identificado como Braulio de 27 años de edad amenazó a los oficiales de la GCE. Por lo anterior, el conductor del automotor y su vehículo quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado en donde se definirá su situación legal.
Ante cualquier hecho que pueda vulnerar la paz de las y los potosinos, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a denunciar de inmediato a través de los números de Emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.