Como resultado de los diferentes dispositivos de seguridad y disuasivos de delito desdoblados en esta ciudad capital, dos hombres fueron detenidos por la Guardia Civil Estatal (GCE) después de que se les aseguraran armas punzocortantes.
En el primero de los casos, los oficiales de la GCE patrullaban sobre las calles de Aquiles Serdán y 16 de Septiembre en el Barrio de Santiago, lugar en donde detuvieron a Ángel de 29 años de edad a quien presumiblemente se le aseguró un cuchillo después de realizarle una inspección preventiva.
A su vez, en el Barrio de Tequisquiapan, y gracias a una denuncia ciudadana recibida en el Sistema de Emergencias 911, un hombre identificado como José de 19 años de edad fue detenido sobre las calles de Sor Juana Inés de la Cruz y Agustín Vera, tras ser señalado como el supuesto responsable de allanar una vivienda; además, se le aseguró un cuchillo.
Ambos detenidos y las armas prohibidas fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que ponga en riesgo la paz de la ciudadanía.